La tecla del duende
¡Y si después de tantas palabras,/ no sobrevive la palabra!/ Si después de las alas de los pájaros,/ no sobrevive el pájaro parado!
¡Más valdrá, en verdad,/ que se lo coman todo y acabemos!
¡Haber nacido para vivir de nuestra muerte!/ ¡Levantarse del cielo hacia la tierra/ por sus propios desastres/ y espiar el momento de apagar con su sombra su tiniebla!/ ¡Más valdría, francamente,/ que se lo coman todo y qué más da…!
¡Y si después de tanta historia, sucumbimos,/ no ya de eternidad,/ sino de esas cosas sencillas, como estar en la casa o ponerse a cavilar!/ ¡Y si luego encontramos,/ de buenas a primeras, que vivimos,/ a juzgar por la altura de los astros,/ por el peine y las manchas del pañuelo!/ ¡Más valdría, en verdad, que se lo coman todo, desde luego!
Se dirá que tenemos/ en uno de los ojos mucha pena/ y también en el otro, mucha pena/ y en los dos cuando miran, mucha pena. Entonces... ¡Claro!... Entonces... ¡ni palabra! (¡Y si después de tantas palabras!..., César Vallejo)
Lo absurdo y sin razón sería/ no saber qué hacer con nuestras alegrías/ y apretarlas en la mano/ y seguir andando con ellas/ por la vida.
Lo torpe y criminal sería/ dar la espalda a los que luchan cada día,/ no tenderles nuestra mano/ y seguir encerrados con ella/ por la vida.
Yo solo te diré sobre las cosas de esta hora,/ cómo es que siente aquí la inmensa mayoría./ Si somos igual que tú/ y tú no puedes ser feliz,/ ¿de qué nos valen todas nuestras alegrías?
Lo absurdo y criminal sería/ no ayudarte con más fuerza cada día,/ no ponerse de tu lado/ y luchar aquí contigo/ por la vida. (Noel Nicola)
Recibiremos trabajos para nuestro concurso. Aquellos ocurrentes que narren de la manera más original y bella el encuentro inolvidable de su vida, recibirán fotografías célebres autografiadas para la ocasión por el maestro Liborio Noval. El límite de los textos no debe exceder la cuartilla. Pueden ser entregados personalmente en JR, enviados a nuestra dirección postal o remitidos al buzón: encuentroinolvidable@juventudrebelde.cu
Y este domingo 6 de diciembre los tecleros espirituanos acudirán a la galería de arte, a las 10:00 a.m., para conversar acerca del Fin de Año del 2009.
Todos los ojos te miran/ todas las voces te tocan,/ Todas las palabras que provocas/ van gritando generosas que te ansían. Pablo Milanés