La tecla del duende
El rosal en su inquieto modo de florecer/ va quemando la savia que alimenta su ser.
¡Fijaos en las rosas que caen del rosal:/ Tantas son que la planta morirá de este mal!
El rosal no es adulto y su vida impaciente/ se consume al dar flores precipitadamente. (Poema de Alfonsina Storni enviado por una ocurrente del Guaso)
Por Guaracabulla, la capital de la Tecla, no se detienen los ánimos. La última peña en esa región villaclareña estuvo dedicada al «ángel guajiro», como llamara Samuel Feijóo a Pedro Osés, el pintor del poblado.
Este sábado, los ocurrentes de Bayamo se encontrarán en el museo provincial. ¿Cómo queremos que sea nuestra media naranja? Ese será el pie forzado.
Y los duendes del Yayabo trasladaron su tertulia para el 2do. domingo del mes. Después de la próxima planean visitar el museo de la Guayabera, donde se atesoran verdaderas reliquias de estas prendas.
Ya son decenas los trabajos que llegan —a través del correo encuentroinolvidable@juventudrebelde.cu, mediante correo postal o entregados personalmente— a nuestro diario para el nuevo concurso. El plazo de admisión vence el 17 de diciembre próximo.
Para participar hay que narrar en no más de una cuartilla, un encuentro inolvidable que nos haya cambiado las amarguras de un momento, un día, toda la vida... Los concursantes premiados recibirán fotos memorables del maestro Liborio Noval, autografiadas a propósito de la competencia.
La red de amigos no se detiene. Y si se asoman por la web de JR, nos verán más conectados que nunca...
* Magdiel Reyes Vargas (magdiel@cucalambe.ltu.sld.cu) no pierde oportunidad para ampliar sus relaciones.
* El joven abogado Michel Hernández Fernández (bufpjur@enet.cu) cuenta además con el Apartado Postal 41, Santa Clara 1, CP 50100.
* Dayana (dayanab@correodecuba.cu), se siente en familia con su colectivo del correo de Línea y Paseo, en Ciudad de La Habana.
* A Yoselín Mesa Avilés (riocauto@tsociales.co.cu) le encanta recibir correos.
* Gisell (gbcarrion@finlay.cmw.sld.cu) gusta de las anécdotas de hombres de ciencia.
* Y el santacruceño del Sur, Alexis Cruz (dcscs@finlay.cmw.sld.cu) ama la sinceridad en el afecto…
Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra. Helen Keller