Las tres del domingo
May Lee es sin duda una mujer extraordinaria, no solo porque logró llegar este 2020 a sus cien años de vida, sino porque además lo hizo trabajando. La señora vive en California, donde es considerada la empleada más antigua del estado con nada menos que 77 años de servicio ininterrumpido, porque —para más— jamás se ha retirado. Y si se pregunta qué hace May, pues ahí está otra sorpresa: es analista financiera, hace todos los presupuestos a mano, y luego los pasa a la computadora.
Hay que irse adaptando, por lo menos durante un tiempo, a ver los deportes desde el TV y sin audiencia en los estadios; pero los fanáticos de un equipo japonés de béisbol encontraron la solución para darle espíritu competitivo al juego. Resulta que los fans del Fukuoka SoftBank Hawks, de la liga nipona, siempre bailan una coreografía específica antes de los partidos, por lo que en su lugar esta vez emplearon robots bailarines. Para muchos la escena es rara pero graciosa y, lo que es mejor, la motivación fue efectiva: los Hawks ganaron 4-3 y esperan mantener su título del año pasado.
Sin inoportunas visitas, los animales de un zoológico de Palestina decidieron darle rumbo a la naturaleza durante la cuarentena de estos meses. ¿Resultado? Baby boom general. Pavos reales, avestruces y babuinos se han reproducido tres veces más de lo normal y ahora el zoo tiene 15 nuevas crías y está a la espera de más.