Las tres del domingo
El temerario profesional Nik Wallenda rompió su propio récord mundial Guinness para la caminata urbana más larga en la cuerda floja cuando caminó 1 808 pies en la ciudad canadiense de Calgary Stampede, en la provincia de Alberta. Wallenda, quien forma parte de la familia de artistas de circo Flying Wallendas, solo dos semanas antes había recorrido, junto a su hermana Lijana, la zona de Times Square de Nueva York. La de ahora la realizó a unos 30 pies del suelo y duró 30 minutos.
El contenido de 45 000 barriles de whisky «bourbon» de la compañía Jim Beam en la ciudad de Versailles, destruidos por una explosión, fueron a parar al río Kentucky, causando una catástrofe ecológica, pues acabó con la vida de miles de peces, según reportó un portavoz del Departamento de Pesca y Recursos de Vida Silvestre de ese estado norteamericano. Al parecer la «bolsa» de cadáveres y whisky, de 28 kilómetros de largo, fluye todavía hacia el río Ohio, y se intenta paliar la situación utilizando dispositivos de aireación para saturar con oxígeno el agua en los cursos fluviales afectados.
Conservacionistas del condado Broward, en la Florida, capturaron una pitón birmana de 16 pies de largo y 165 libras de peso, que hizo un nido con más de 50 huevos en un campamento en Everglades. Esta especie de serpiente nativa de Asia, que fue importada a la Florida como mascota, constituye una significativa amenaza para el hábitat del preciado humedal, pues es considerada una especie invasora, que mata venados, mapaches, aves y caimanes nativos.