Frente al espejo
Es cierto que no se está autorizado a pegar fuego, mal por parte de quienes lo hacen, muy mal (Quemar desechos por cuenta impropia, Yuniel Labacena y Ana María Domínguez, 11 de mayo). Ahora me pregunto ¿Qué hace el que tenía que recoger los escombros y no lo hizo, a pesar de que el ciudadano que pegó fuego se cansó de llamar? ¿Qué pasa con el que le puso las multas a sabiendas de que el multado se cansó de llamar para que le recogieran los escombros? Es más fácil poner multas que exigir a cada cual que cumpla con su trabajo, es mejor no buscarse problemas con las instituciones… (Anar)
Lo peor de todo eso es que esa actuación es dañina a la salud. Puede venir hasta una enfermedad letal por utilizar ese tipo de práctica que va contra todo principio de una sociedad. La ignorancia de una persona no puede afectar a todos. (Giordano Leguen)
Esto no tiene justificación… No debe permitirse a nadie que tire los desechos a la vía pública, pues ello denota que hay o mala fe en quien lo comete o es un ignorante, que no conoce las leyes, pues hay que aplicárselas para que las conozca. (Pablo Albiol)