Frente al espejo
«… En nuestro país la mayor parte de las veces las garantías comerciales son un embudo con la parte estrecha para el consumidor. Por eso debemos acostumbrarnos a no firmar los documentos de propiedad de los efectos eléctricos que tan caros cuestan, sin haber leído antes la garantía. En este caso (abordado en la sección Acuse de Recibo titulada Garantía de calidad, José Alejandro Rodríguez, 15 de octubre), desde el punto de vista legal y comercial PROVARI tenía razón, pues la cliente firmó una garantía donde se especifica que el método de cambio es por reposición y no por devolución (del dinero). La actitud de esa empresa de “no te reponemos porque tenemos más en stock”, viola la ley de oro del comercio: “El cliente siempre tiene la razón”, con el corolario socialista “todos vivimos en un país proletario y siempre podemos entendernos sin maltratarnos”. Ojalá algún día las instituciones entiendan que los ciudadanos y ellas tenemos el mismo derecho, porque a fin de cuentas el Estado somos nosotros los ciudadanos». (Daniel Vega)
«Muy acertado y oportuno este trabajo (Esos ríos profundos, Osviel Castro Medel, 11 de octubre). Creo que hay que realizar una ofensiva sobre el tema de la modestia/inmodestia en las escuelas y la sociedad; desgraciadamente hay cualidades personales —yo diría que propias de la naturaleza humana— que ante determinadas situaciones se desarrollan y se convierten en mezquindades y freno para el desarrollo del hombre nuevo en nuestra Revolución. Gracias, Osviel, y vuelve sobre el tema». (Orlando)