La bicicleta de ruedas cuadradas es una pieza con vocación artística, no una creación de diseño industrial. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 15/02/2025 | 12:24 pm
KIEV, febrero 15.- Nuestros antepasados más remotos lograron descubrir que, para llegar cómodamente del punto A al punto B sin caminar, se necesitaban ruedas que fueran perfectamente redondas.
Sin embargo, esa premisa parece haber cambiado. Los decididos ingenieros detrás del canal de YouTube The Q lograron construir una bicicleta con ruedas cuadradas que anda
tan bien como un ciclo normal.
Los vehículos con ruedas no circulares no son una idea completamente nueva. Hace años, los conocidos Cazadores de Mitos repararon una camioneta con ruedas cuadradas, lo que resultó en un viaje bastante incómodo sobre superficies lisas.
Esta bicicleta con ruedas cuadradas adopta un enfoque totalmente diferente e inteligente, y se puede utilizar en casi cualquier lugar. Las ruedas cuadradas en sí no ruedan en absoluto, pero sus neumáticos de goma han sido cortados en rodajas y emparejados con cuatro juegos de cadenas para crear una banda de rodadura continua alrededor del exterior de cada llanta.
Es básicamente un tanque impulsado por pedales, con el borde inferior de cada rueda deslizándose silenciosamente por el pavimento mientras se conduce, según explican expertos en el portal web Designboom.com. Con un ángulo abrupto de 90 grados en cada rueda y un sistema de pedales personalizado, se trata de una bicicleta bizarra que realmente se puede montar.
Es obra del ingeniero y creador de contenido Sergii Gordieiev, famoso por los proyectos más locos pero completamente funcionales. La mayoría de los materiales que su equipo de trabajo recicla provienen de piezas descartadas de otras bicicletas en su taller.
En un video de demostración, Gordieiev reveló al público cómo logró sacar a relucir la magia de un par de ruedas cuadradas para su bicicleta personalizada. Sergii comienza creando el marco para las ruedas cuadradas. Toma una placa de acero y la corta en porciones. Las suelda para formar una forma cuadrada, siempre infundiendo su precisión mientras mide minuciosamente las divisiones y la ubicación de los tornillos (después de todo, es ingeniero).
En el exterior de las ruedas, extiende cadenas rectangulares envueltas en caucho de neumáticos de una bicicleta desechada. Una vez que atornilla los toques finales, fijó las ruedas cuadradas a su extraño vehículo.
En el video, el experto ucraniano fue hasta un parque para probar su bicicleta personalizada y totalmente funcional con ruedas cuadradas. La bicicleta rodó suavemente por el camino asfaltado. El zumbido continuo que produce el mecanismo puede recordar la producción de una fábrica a toda máquina, dijo Gordieiev.