Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vacas con gafas de realidad virtual incrementan producción de leche

Un granjero en Turquía está experimentando con esta tecnología para hacen creer a los bovinos que están en un pasto verde durante el verano

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, enero 12.- En un intento por aumentar la producción diaria de leche de sus vacas, un granjero en Turquía está experimentando con gafas de realidad virtual que hacen creer a los bovinos que están en medio de un pasto verde en verano.

La familia de Izzet Kocak ha estado criando ganado en una granja en Aksaray, Turquía, durante tres generaciones, y el negocio ha perdurado durante tanto tiempo porque siempre han tratado de mantenerse al día. Ahora es el turno de Izzet de asegurarse de que la empresa familiar funcione lo suficientemente bien como para pasar a la próxima generación, y está apostando por soluciones no convencionales.

Después de experimentar con música relajante diseñada para relajar a las vacas, el granjero turco ahora está experimentando con unas gafas especiales de realidad virtual que supuestamenta hacen creer a los animales que están pastando en un pasto soleado, en lugar de en una lúgubre granja interior en pleno invierno.

Antes obteníamos un promedio de 22 litros de leche diarios de nuestras vacas, dijo Kocak a la Agencia de Noticias Anadolu y en el sitio web OddityCentral. Hicimos que dos de nuestras vacas usaran lentes de realidad virtual y observaran un extenso pasto verde todo el día, y la producción aumentó hasta 27 litros.

Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que los animales están menos estresados. Esto se reflejó tanto en la producción de leche como en la calidad de la leche, comentó el granjero.

Según dijo, se inspiró en un artículo de noticias sobre vacas que usaban gafas de realidad virtual en una granja en Rusia. Le intrigaba la idea, así que se puso en contacto con la empresa que fabricaba las gafas especiales para bovinos y pidió un par de pares.

Ahora que ha visto el efecto de la tecnología VR, planea pedir otras 10, y si la tasa de producción de leche aumenta de la misma manera, quiere obtener auriculares para todas sus 180 vacas.

La realidad virtual fue probada por primera vez por una empresa en Rusia, lo vimos por casualidad en las redes sociales, dijo Kocak. Decidimos probarlo también. Por ahora, lo pusimos en dos de nuestras vacas y observamos el aumento en la producción de leche.

Actualmente estamos en la primera fase de prueba, para la segunda etapa de prueba hemos pedido 10 gafas de realidad virtual más. Si tenemos éxito con ellos, pediremos gafas protectoras para todo nuestro rebaño, reafirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.