Los Bosques Hircanianos pertenecientes a las áreas meridionales del mar Caspio tienen una antigüedad de entre 25 y 50 millones de años, cuenta con 180 especies de aves y unos 58 mamíferos. Autor: Fariba Babaei Publicado: 16/07/2019 | 12:29 pm
Según un reciente artículo de la revista científica estadounidense Science Advances los árboles dejarán de captar la mitad de emisiones de carbono dentro de dos o tres décadas, como replican hoy varios medios.
Los científicos de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda y de la de Arizona, Estados Unidos, que llevaron a cabo la investigación, comprobaron que los árboles sufren «estrés» cuando la temperatura ambiental supera los 18 grados y ello disminuye los procesos de fotosíntesis.
El proceso normal es el siguiente: las plantas expulsan alrededor de la mitad del dióxido de carbono que absorbieron para la fotosíntesis y a partir de los 18 grados, la mayoría de los ecosistemas llegan a un punto límite en el cual empiezan a exhalar más gases de los que inhalan, es entonces cuando se convierten en fuentes de esta sustancia, según refiere la investigación.
Según las predicciones, detalla PL, zonas como las selvas tropicales en el Amazonas, el Sureste Asiático, y los bosques boreales en Rusia y Canadá llegarán a puntos críticos antes que otros territorios.
Datos de la indagación resaltan que dichas masas forestales son las que capturan la mayoría de dióxido de carbono que produce la actividad humana.