LOs culpables posaron junto a la osa y sus oseznos muertos, por pura «diversión» Autor: Russia Today Publicado: 30/03/2019 | 10:46 am
Este miércoles, The Humane Society, una organización de protección de animales, difundió un video en el que se ve a dos hombres, un padre y su hijo matando, a una osa y a sus dos crías mientras los animales hibernaban.
Aunque los hechos ocurrieron en Alaska en abril de 2018, es recientemente que el video y las fotos han marcado una tendencia de indignación en las redes sociales, y no solo entre activistas por el derecho animal, sino en el público general.
En el video, se puede escuchar a uno de los culpables presumir de que nadie va a relacionarlos con el crimen a los animales.
También comentan «Vamos donde queramos matar m*».
La cámara que grabó los hechos se hallaba situada en el lugar como parte de la observación a la caza furtiva y la vida salvaje por parte del Departamento de Pesca y Caza de Alaska y el Servicio Forestal de EE.UU.
Los dos hombres que aparecen en el video, Andrew Renner, el padre, y Owen, el hijo, se declararon culpables de caza ilegal en enero pasado.
El primero, de 41 años, fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva, a pagar una multa de US$9 000 y le revocaron su licencia de caza por diez años.
Owen Renner, de 18 años, deberá hacer trabajo comunitario y también perdió su licencia de caza, pero por dos años.
Aunque en Alaska la caza es legal, específicamente para osas negras con crías no se permite. Y la crueldad de asesinar a los animales por diversión, mientras estaban durmiendo, es evidente en las imágenes.
Fotos: Cuadros del video disponible en Youtube