Especialistas chinos se interesaron por nuevos productos del grupo empresarial cubano Labiofam, especialmente los vinculados con el uso de insecticidas y plaguicidas naturales, el control de vectores y de péptidos contra el cáncer, durante un encuentro organizado en la embajada de Cuba en Beijing.
Según informa este martes la agencia Prensa Latina, José Antonio Fraga, presidente de Labiofam, explicó a los participantes en ese encuentro los avances de esa compañía surgida en la década de 1960 y que ha ido ampliando sus producciones.
El funcionario afirmó que Labiofam exporta actualmente sus productos a 39 países, mientras se encuentra en proceso de registrar otros en 86 naciones más.
Fraga ofreció una conferencia a la que asistieron casi un centenar de empresarios y funcionarios de este gigante asiático, donde ya existe una compañía conjunta en la provincia de Shandong.
La sustitución de fertilizantes e insecticidas químicos a través de medios biológicos no contaminantes y el control efectivo de plagas fueron destacados, así como también su posible uso efectivo en ese país asiático como respaldo a sus políticas contra la contaminación ambiental.
Asimismo, se refirió al avance en las investigaciones de péptidos antitumorales que destruyen las células malignas y no dañan las sanas.
El Presidente de Labiofam destacó la importancia de esas investigaciones para combatir el cáncer, una enfermedad que crece en todo el mundo, incluida China.
Fraga expresó el deseo de esta empresa de unirse a los programas de financiamiento que otorga China a países del Tercer Mundo, en particular de África y América Latina, para la eliminación de enfermedades como la malaria, dengue y encefalitis, entre otras.