El número de pacientes con enfermedades respiratorias aumentó en enero en China, debido a los altos niveles de contaminación del aire. Autor: EFE Publicado: 21/09/2017 | 05:29 pm
BEIJING, noviembre 6.— El Ministerio de Protección Ambiental de China anunció este martes que penalizó a una treintena de agencias encargadas de valorar el impacto medioambiental, entre ellas las universidades de Qingdao, Beijing y Tongji, y que revocó licencias a funcionarios que hicieron mal su labor.
De acuerdo con esa entidad gubernamental, las medidas fueron adoptadas por la emisión de documentos falsificados o la mala calidad de los informes de evaluación, e incluyeron también multas, advertencias y críticas.
Ocho agencias perdieron sus licencias por obtener con engaños su supuesta calificación o brindar valoraciones más allá de su ámbito, entre ellas la Universidad Qingdao, que fue multada por mala conducta por una cantidad no divulgada.
Otras 24 agencias recibieron un plazo de tres a 12 meses para solucionar sus prácticas erradas, como documentos falsos, informes de baja calidad o incapacidad para realizar las valoraciones que esa tarea requiere, y durante ese período tienen prohibido realizar ningún trabajo de ese tipo.
Según el comunicado, las universidades de Beijing y Tongji fueron ordenadas a mejorar su trabajo en tres meses, mientras otras dos agencias recibieron advertencias y 58 técnicos perdieron sus licencias o fueron criticados severamente.