El Ministerio de la Agricultura ejecuta un programa que facilita la protección y uso sostenible de los recursos fitogenéticos de Cuba, además de contribuir a la seguridad alimentaria y al cuidado del entorno, refiere PL.
El plan denominado Conservación de la Biodiversidad Agrícola en Reservas de la Biosfera de Cuba: Conectando Paisajes Manejados y Naturales, será implementado durante el periodo 2011-2016 a través del Instituto de Investigaciones en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt.
Leonor Castiñeiras, investigadora titular y coordinadora del proyecto, explicó que en un principio abarcará las Reservas de la Biosfera Sierra del Rosario y Cuchillas del Toa, pero el propósito -agregó- es incorporar progresivamente a las restantes áreas del territorio nacional incluidas en esa categoría, indicó.
El proyecto -precisa el diario Granma- es auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, la agencia Bioversity Internacional y varias instituciones de la nación antillana.