No faltaron este jueves las flores para un cubano imprescindible: Camilo Cienfuegos Gorriarán, aún cuando la pandemia volvió a impedir la tradicional peregrinación de pueblo, que se concentra frente a la imagen del Señor de la Vanguardia que adorna la fachada del Ministerio de Comunicaciones para llegar hasta el malecón habanero.
Sin embargo, en ese sitio simbólico para nuestro pueblo y en hermoso gesto de continuidad con quien es un héroe eterno de la juventud, estuvieron alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y del Instituto Preuniversitario Vocacional del Minint Hermanos Martínez Tamayo.
En sus manos llevaban ofrendas flores a nombre del pueblo de Cuba y tras escuchar el toque de silencio las echaron al mar para recordar que hace 62 años el Héroe de Yaguajay desapareció sin dejar rastro y a bordo del avión marca Cessna 310 No. 53.
Junto a ellos estuvieron miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles. Y todos juntos sin que mediaran discursos ni palabras ratificaron desde los sentimientos que «en el pueblo hay muchos Camilo», como nos dijo una vez Fidel.