Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Claro con las cuentas claras

Nunca antes boxeadores cubanos habían competido en Seychelles hasta que Alejandro Claro, Luis Enrique Vinent y Anthony Fabars lo hicieron hace alrededor de un mes. En el pequeño país africano intervinieron en el Gran Kaz International

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Nunca antes boxeadores cubanos habían competido en Seychelles hasta que Alejandro Claro, Luis Enrique Vinent y Anthony Fabars lo hicieron hace alrededor de un mes. En el pequeño país africano intervinieron en el Gran Kaz International y los tres salieron victoriosos en sus únicas peleas. Claro estuvo entre los tres atletas de mayor reputación en una lid con asistencia, además, de locales, rusos y mauricianos.

Alejandro también aprovechó la estancia en la capital Victoria para darle los toques finales a su preparación con vistas a una oportunidad totalmente nueva en su carrera deportiva, que vivió a finales del mes pasado en Varadero, Matanzas. Él fue uno de los protagonistas de la segunda Noche de Boxeo, que acogió el hotel Meliá Internacional Varadero.

En la cartelera profesional de nueve combates, su pelea fue la segunda y superó por votación unánime, en seis rounds, al argentino Mauro Nicolás Liendro, con 21 compromisos en el pugilismo rentado. En su primer duelo profesional, el espirituano apeló mucho a su arsenal técnico para doblegar a un oponente que venía de vencer en julio a su coterráneo Alex Rafael Meza.

El doble medallista de bronce en las ediciones mundiales de Taskent 2023 y Liverpool 2025 conversó con la prensa tras su éxito y agradeció a la promotora alemana AGON Sports por permitirle debutar en este exigente boxeo. Afirmó que se preparó intensamente para poder rendir en cada uno de los seis asaltos y cumplió las indicaciones de su esquina, que lo ayudaron a alcanzar la victoria.

«Muchos de mis rivales son más pequeños que yo, ya estoy adaptado a eso, y sé la estrategia que debo seguir. El argentino es un púgil con mucha más experiencia como profesional que yo, le hice una buena pelea y gané. Varios boxeadores cubanos nos insertamos por primera vez en este tipo de boxeo, tenemos muchas ganas de hacerlo bien. 

«Este año he tenido destacadas actuaciones a nivel internacional, primero logré un tercer lugar en el Campeonato Mundial amateur y después me estrené con victoria en el profesionalismo. Quiero seguir preparándome muy fuerte para 2026; deseo obtener un título como mis compañeros Erislandy Álvarez y  Lázaro Álvarez». 

Claro declaró a Juventud Rebelde que llegó a la cita universal de Liverpool con la intención de mejorar su bronce de Taskent 2023, pero no lo consiguió y finalizó de nuevo en el tercer peldaño, de ahí que quedó insatisfecho. Consideró que el fogueo internacional antes del evento no fue el ideal y eso repercutió en su ubicación. 

En la ciudad inglesa, el yayabero comenzó con sonrisa sobre el húngaro Istvan Szaka, luego se impuso en cuartos de final ante el turco Samet Gümüs, y en semis cayó 1-4 contra el kazajo Sanzhar Tashkenbay, campeón a la postre de la división.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.