Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pista cubana sigue onfire

El atletismo cubano ha obtenido excelentes resultados en esta temporada

Autor:

Ariel Alejandro Niévares Luis

Algo nos han dejado claro, tanto los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, como la cita planetaria de atletismo de Tokio y el Campeonato Mundial de Paratletismo de Nueva Delhi, y es que la pista cubana va por buen camino. Sus resultados en estos eventos del 2025 así lo atestiguan.  

Tres oros y una plata en la capital paraguaya, más tres marcas personales y dos récords nacionales en la urbe nipona, reflejan el estado de gracia de los corredores criollos. Pero el último en reafirmarlo fue Daniel Milanés Vidiaux, que se garantizó el puesto en un carril este jueves, cuando se celebre una batalla por las preseas en la final de los 400 metros planos (categoría T47), en el Mundial de Paratletismo de la India.

Llegaba con un registro personal de 48,87 segundos, conseguido hace cuatro meses en el Grand Prix de Cali, Colombia. Pero el estadio lo vio correr con el corazón en la mano hasta cruzar la línea de meta con un crono de 48,54. ¡Lo mejor de su vida! Una nueva marca personal a la hora buena, por segunda ocasión en lo que va de año.

En el torneo de Cali se coronó campeón del certamen y, posteriormente, en junio, en el Grand Prix de Túnez, se colgó un metal de plata, con un registro de 49,99. Así, en un año de progreso constante e intensos entrenamientos, rebajó dos veces su tiempo en la distancia en apenas un par de meses.

El cubano disputará las medallas de la vuelta al óvalo con la tercera marca entre los pretendientes, solo detrás del marroquí Aymane El Haddaoui, con 47,93, y el representante local, Dilip Gabit, con 48,20.

Durante la jornada de jueves también competirá el corredor York Lázaro Suárez, en la ronda inicial de la categoría T13 de los 400 m. El mayabequense buscará mantener la pista caliente y redimirse de su presentación anterior en los 100 m, cuando no tuvo una marca válida.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.