Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Postales de un nuevo amanecer en el futbol europeo

La UEFA Champions League arrancó esta semana con un carrusel de emociones. Los favoritos debutaron por la puerta grande, los debutantes aguantan la tempestad y los goles llueven

Autor:

Ruben Darío García Caballero

La máxima competición del futbol europeo está de regreso. El balón vuelve a rodar por los estadios más importantes del Viejo Continente. Después de un día inaugural donde el Real Madrid entre polémicas sacó tres puntos y la Juve y el Borussia Dormuntd robaron titulares y el aliento, entre miércoles y jueves 12 partidos más llegaron para regalar nuevas noches mágicas. A continuación, un vistazo a las mejores postales de la semana. 

Liverpool 2-Atlético de Madrid 1: Van Dijk expulsa en Anfield los fantasmas pre-covid 

Anfield recibió a dos de los planteles que más gastaron en el mercado de fichajes para reforzar sus nóminas. El Atlético de Madrid visitaba al Liverpool en un juego que le traía buenos recuerdos del pasado, pero las segundas partes nunca fueron buenas. 10 minutos bastaron para devolverlos del sueño colgados de un siempre inspirado Mohamed Salah. Y aunque Marcos Llorente volvió a proclamar a Anfield como el patio de su recreo, Virgil Van Dijk se encargó de que esta vez no fuera igual.

Con un cabezazo imperial sobre el último minuto, el central holandés esfumó los temores del ayer, y le recordó a los colchoneros que en territorio champions nada está dicho hasta el segundo final.

PSG 4-Atalanta 0: El rey sigue siendo el rey

Un menguado PSG con una delantera Z enfrentaba al Atalanta en su regreso a la máxima competición continental. Hace 5 años los lombardos soñaba con romper puertas en Champions, mientras el PSG anhelaba levantar al aire su primera orejona. Pero no somos los mismos de aquellos días post-covid, ni los clubes de fútbol tampoco.

Sin Dembelé, Doué ni Kvaratkhelia, el PSG tiró de mediocampo y con 4 goles de 4 jugadores diferentes demostró que, hasta que se diga lo contrario, el rey sigue siendo el rey.

Bayern Múnich 3-Chelsea 1: Agridulce regreso blue a la semilla


Durante una década Harry Kane fue el mejor delantero de todo Londres. Destrozaba porterías, ganaba lideratos de goleo, y sembraba el terror en toda Inglaterra. Un día decidió llevar su talento a tierras bávaras, y allí siguió siendo el mismo, esperando el día que tocara volver a ver a equipos londinenses...que al fin llegó.

En un duelo que recuerda aquella final del 2012 donde Didier Drogba se vistió de héroe, el Chelsea volvía a ese lugar donde fue feliz. Pero la noche del miércoles no fue feliz, porque ahí estaba ese ciudadano que salió de Londres, pero la sangre de Londres nunca saldrá de él. Un doblete de Harry Kane combinado con un autogol fue suficiente para aguar el regreso del campeón mundial, que ni la frialdad de Cole Palmer pudo resolver.

Barcelona 2-Newcastle United 1: Demasiado Rashford para el castillo negriblanco 
El segundo capítulo de la aventura europea de Hansi Flick al frente del Barcelona arrancaba en Inglaterra, ante el siempre peligroso Newcastle United. Un partido atascado, al más puro ritmo premier League que esta semana despachó hasta 3 veces a los equipos españoles. Lo que no pudieron hacer ni el Villareal, ni el Athletic de Bilbao ni el Atlético de Madrid lo logró el Barça aferrados al talento de Marcus Rashford.

No había sido un inicio del todo feliz para la antigua joya del Manchester United. Pero sólo necesitó volver a respirar el aire de los campos en Inglaterra para reencontrarse con su mejor versión. Dos golazos en menos de 20 minutos, uno de cabeza y otro cruzado desde fuera del área fueron suficientes para lograr los 3 primeros puntos. A falta de la magia de Lamine Yamal, el toque del éxito lo puso el fichaje estrella de la temporada blaugrana.

Manchester City 2-Napoli 0: Un vikingo y un eléctrico amargan el regreso del hijo pródigo al Etihad Stadium


No han pasado ni tres meses desde que Kevin de Bruyne cerró su exitosa etapa en el Manchester City para tomar rumbo a Nápoles. Cambio el solomillo Wellington por la pizza napolitana, y la suerte y la UEFA quisieron que el regreso fuera demasiado pronto. El Napoli regresaba a Europa enfrentando a un ogro. Y todo se volvió en su contra.

25 minutos duró el Colorado en la cancha cuando le tocó ser el peón sacrificado en el ajedrez napolitano. Una expulsión obligó a cambiar el esquma, y el colorado salió demasiado pronto del juego. Y para ponerle la guinda al amargo pastel, un vikingo imparable llamado Erling Haaland y un eléctrico de nombre Jeremy Doku aportaron goles para que Guardiola, en su primer juego sin Kevin De Bruyne vestido de Citizen, respire aliviado. 

Completan los resultados de este primer día de clases los empates a 0 entre el Pafos de Chipre y el Olympiacos de Grecia y  a 2 entre el Slavia Praha de República Checa y el Bodo Glimt de Noruega y Bayer Leverkusen y el Kobenhavn de Dinamarca, así como las goleada cinco a uno del Frankfurt al Galatasaray turco, de cuatro por uno del Sporting de Portugal sobre el Kairat Almaty de Azerbaiyan y el mismo marcador del Club Brugge de Bélgica sobre el Mónaco francés. También el triunfo del subcampeón Inter de Milán sobre el Ajax de Paises Bajos por dos goles por uno.

La UEFA CHAMPIONS LEAGUE tomará una semana de descanso para que se estrenen sus primas pequeñas UEFA Europa League y UEFA Conference League, para regresar a partir del 30 de septiembre con otra jornada cargada de emociones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.