Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales no creyó en cábalas en béisbol cubano

Leones ganan por 4-3 y emparejan a dos triunfos por bando la semifinal ante Pinar del Río

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

De los cuatros juegos disputados en la semifinal entre Leones y Vegueros, tres se han decidido por una diferencia mínima. Cualquier pequeño detalle ha sido la causa para ganar o perder en ambos casos.

Este domingo, además de llevarse el León su segundo éxito del playoff con cerrado marcador, 4 carreras a 3, los de la capital rompieron el mito mejor guardado por los pinareños en las 63ra Serie Nacional: no perdían los domingos.

A pesar de las constantes amenazas de los verde-amarillos durante la segunda mitad del partido, lo cierto es que no pudieron evitar al final la locura de la afición azul. Industriales produjo lo necesario para la victoria, y apenas cinco indiscutibles le bastaron para pisar el plato del Latinoamericano en cuatro ocasiones.

Esta vez los errores en el diamante y aquellos que no van al libro de anotaciones, le costaron caro a los de vueltabajo. Una pifia en la propia primera entrada del campocorto, Tailon Sánchez, le abrió las puertas del home al felino Roberto Álvarez, mientras que en las restantes carreras de los azules siempre estuvo presente algún pelotazo o boleto que se tradujeron en ventajas en el marcador para los de casa.

Los hombres grandes a la ofensiva por la tropa de Guillermo Carmona resultaron el propio segundo madero, Roberto Álvarez (de 2-2, 2CA) y Yasmani Tomás (3-2; 1CI; 1BR).

Desde el montículo ambos abridores completaron actuaciones de calidad. Aunque ninguno cargó con decisión en el partido, el León Rafael Orlando Perdomo espació 6.0 entradas donde solo permitió dos anotaciones limpias, y en la valla contraria Mario Valle acumuló 5.0 capítulos y le conectaron apenas cuatro inatrapables.

El importante éxito de los azules se lo apuntó en función de relevo Pável Hernández, quien, a pesar de permitir el empate pinareño en la octava entrada, supo reponerse y cerrar de forma inmaculada el último rollo de la dura porfía. Con la derrota, por su parte, cargó el diestro Jenier Álvarez.

De esta forma la semifinal entre Vegueros y Leones llega a un quinto partido que parece, a todas luces, decisivo en las aspiraciones reales de ambos conjuntos históricos en nuestros clásicos nacionales. Es muy probable que quien gane hoy tenga todas las papeletas para instalarse en la discusión del título de Cuba, pero el terreno del Coloso del Cerro dirá la última palabra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.