De momento, Calderón se encuentra clasificado a las olimpiadas. Autor: Panam Sports Publicado: 11/06/2023 | 01:45 pm
El cubano Arley Calderón se alzó con par de bronces en los 61 kilogramos para darle a Cuba su séptima y octava preseas en la tercera jornada del Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana.
En el torneo que también otorga puntos para el ranking olímpico rumbo a la cita de París 2024, el oriundo de Pinar del Río tuvo un inicio «tibio» al lograr 125 kilos en arranque. Sin embargo, en el envión consiguió marca de 161, la cual además de ser un nuevo récord nacional, le permitió finalizar tercero de ese movimiento y también del total, con un acumulado de 286 kilos.
Tras este resultado, Calderón, que fue onceno en el último mundial, ahora se ubica en el lugar nueve del escalafón mundial, puesto que de momento lo tiene clasificado a las olimpiadas.
Así Calderón entró por el momento, con el noveno escaño, en zona de clasificación para las Olimpiadas de París 2024, luego de haber quedado en el Campeonato Mundial de diciembre pasado en onceno puesto.
La categoría de peso la dominó Ricko Saputra, de Indonesia (134-161-295 kg). Hampton Morris se llevó las platas en envión y total (166-290 kg) y el bielorruso Henadz Laptseu, quien partició como atleta neutral, alcanzó el subtítulo en el arranque (130 kg).
Este domingo competirán los hombres en 67 y 73 lilogramos. Cuba estará representada en la primera de esas divisiones por Reydiel Herrera.