Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 20/05/2023 | 09:49 am
La Federación de Esgrima de Iraq confirmó hoy la negativa de sus exponentes de enfrentar a israelíes en la ronda eliminatoria individual de la Copa del Mundo de Espada con sede en Estambul, Türkiye, informó PL.
Según comunicó la entidad a la Agencia de Noticias Iraquí, los esgrimistas se retiraron de la competición individual después de conocer la ubicación de uno de sus atletas en un grupo clasificatorio junto a un rival israelí.
Tal postura reafirmó la solidaridad con la causa palestina y el rechazo a la normalización con el gobierno de ocupación de Tel Aviv, en cumplimiento a una ley del parlamento iraquí.
De acuerdo con el sorteo, Ali Hussi fue ubicado en el pool 20 con el israelí Grigori Beskin, y tal destino causó la retirada del equipo iraquí, integrado además por Hussien Saleem, Muntadher Al-Zaidi y Mohsin Abbas.
El certamen de Estambul, que entrega puntos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, prosigue este sábado sus acciones con la disputa de las medallas por colectivos y la representación de Iraq rivalizará contra Dinamarca.
La posición asumida por el conjunto iraquí acompaña la de otros deportistas árabes en este año, como el boxeador argelino Youcef Yaiche y el velocista libanés Mazen Shreim.
A inicios de mes, Yaiche rechazó combatir contra el israelí Ishchenko Kapuler en los dieciseisavos de final de la categoría de 71 kilogramos y despidió su participación en el Campeonato Mundial de Tashkent con una victoria para la causa palestina.
En marzo, Shreim no corrió las semifinales de los 200 metros del Mundial de Atletismo Máster de Torun en protesta por la presencia del israelí Asaf Malka.
Por apego a la justicia, respeto a las decisiones gubernamentales de sus países y lealtad a la fe musulmana, atletas de Argelia, Líbano, Sudán, Túnez, Iraq, Kuwait y Egipto consideraron a Israel desde el tatami, el cuadrilátero y la pista, un régimen usurpador y ocupante.