Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 12/04/2023 | 10:33 pm
Las cubanas Gretel Mendoza e Isabella Rojas llegaron ayer a la sede de la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica de Tashkent 2023, en Uzbekistán, donde se medirán con varias de las mejores exponentes de la élite, según informa el sitio digital Jit.
Dirigidas por la preparadora Nely Ochoa, ambas realizaron por más de un mes una base de preparación en el balneario ruso de Sochi. Desde allí se trasladaron a la capital uzbeca para continuar probando los más recientes cambios a sus programas. La entrenadora confirmó que sus discípulas competirán en los cuatro eventos individuales (aro, pelota, cinta y mazas) con el propósito de completar sus ejecuciones con la menor cantidad de fallos posible.
«Se han entrenado muy fuerte durante estas semanas y los programas se montaron con altos grados de dificultad. Apreciar sus evoluciones es lo que más nos interesa ahora. Necesitan competir para que adquieran mucha más confianza», explicó la experimentada entrenadora.
Las miradas estarán especialmente centradas en Gretel, principal figura del equipo cubano. Por su talento debe liderar el grupo de cara a los compromisos internacionales más cercanos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
«A mediados de marzo, después de competir en el campeonato nacional de Rusia, las notas de partida para Gretel se subieron en casi dos puntos. Ahora tendrá la oportunidad de probar en competencia esas nuevas rutinas», explicó Nely.
También adelantó que espera sus mejores calificaciones en el evento de pelota, aunque en la mencionada incursión anterior mostró un buen desempeño en cinta.
Según los organizadores, mañana se competirá en las eliminatorias de aro y pelota. Para un día más tarde se programaron las justas clasificatorias del resto de los implementos. El certamen concluirá el domingo con todas las finales, a las que accederán las ocho de mejores rendimientos en cada modalidad.