Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cima en llamas

Tras su reciente victoria por goleada ante Artemisa, ahora los Diablos Rojos son líderes del torneo Clausura

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El último sábado los astros se alinearon para que el equipo de Santiago de Cuba subiera al liderato después de completar tres fechas perfectas en el torneo Clausura de la 106ta. Liga Nacional de Fútbol cubano.

Por supuesto que nada de lo sucedido fue cosa del azar, o al menos no enteramente. En primer lugar, los Diablos Rojos del oriente, actuales monarcas del Apertura, consiguieron una contundente victoria de 5-0 ante el once de Artemisa, subcampeón del pasado evento nacional.

El jugador de la tarde fue Jorge «el Villano» Villalón, quien celebró doblemente (5’ y 78’) y llegó a 14 tantos en la 106ta. liga, para confirmarse como máximo artillero. Además, hay que contar las dianas de Asmel Núñez (10’), Rolando Abreu (59’) y Leonardo Mena (90’), las cuales ayudaron a sentenciar el choque a favor de los indómitos, quienes igual que en la final del último torneo doméstico, le propinaron una verdadera «zurra» a los Gladiadores en la cancha Antonio Maceo de la Ciudad Héroe.

La toma por asalto de la cima del campeonato por parte de los santiagueros fue posible también gracias a las consecuencias del terrible huracán Ian, fenómeno hidrometeorológico cuya influencia obligó a reprogramar el duelo entre Guantánamo y La Habana.

Ahora con un partido menos, los Leones capitalinos, quienes suman par de triunfos, deberán vencer en este partido aplazado a los Titanes, si es que quieren seguirle el paso a los «diabólicos» hombres del este, que no solo llevan pleno de triunfos en tres salidas, sino una decena de anotaciones a favor y ninguna en contra.

En los otros encuentros realizados en la pasada fecha, Camagüey y Cienfuegos también consiguieron salir airosos.

Los Miuras superaron como visitantes al siempre combativo elenco de Las Tunas en el repleto estadio Ovidio Torres de Manatí. Por los agramontinos marcó un doblete Armando Martins (23’  y 53’), mientras que Marlon Madrazo puso el descuento para los Energéticos en tiempo agregado (90+2’).

Finalmente, en el estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta, los Marineros dirigidos por Francisco Carrazana pudieron sonreir, luego de imponerse por pizarra de 2-1 a los villaclareños.

El futbolista que abrió la lata en tierra «naranja» fue el internacional, Neisser Sandó, capitán de los sureños, quien rompió la red al 18’. Más adelante, casi al filo del pitazo intermedio, el omnipresente Dorgis Rajadel puso el segundo para la nave cienfueguera (45+2’) y así se marcharon al descanso. Ya en el complementario, ni siquiera el gol de Roberney Caballero al 78’ logró robarles la calma.

Después de esta tanda de partidos, Santiago (10) está en lo más alto. A continuación se ubican capitalinos y camagüeyanos, ambos con seis, pero con ventaja para los primeros por su mejor promedio goleador. La cuarta plaza es ahora de Cienfuegos (3), cuyo gol average les permite aventajar a Artemisa. Cierran la tabla Guantánamo (1), además de Villa Clara y Las Tunas, estos dos aún sin inaugurar la casilla de los puntos.

Para la siguiente jornada, los Diablos recibirán a los sureños; los Gladiadores a los habaneros; los agramontinos serán anfitriones frente al Expreso del Centro; y los Titanes de Guantánamo darán la bienvenida al plantel tunero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.