El juego por el título es las 8:00 de la noche (Hora de Cuba). Foto: Yuniet Ávila. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 04/09/2022 | 12:10 pm
Obligado a ganar para estar en el juego por el oro, el equipo de Estados Unidos mostró su potente ataque de largometraje en la victoria frente a Cuba por nocaut (11-1) en el cierre de la superronda de la Copa del Mundo de béisbol sub-15.
#wbsc2022 #U15WorldCup
— JR Deportes (@JRDeportesCuba) September 4, 2022
Resultado final del partido ???????? vs ????????
#USA propina knock out a #Cuba en 6 entradas y discutirá el título con #Cuba el domingo.@noroseng @Rdm_JRdeCuba @JuventudRebelde @InderCuba
Fin del ???? ???????? pic.twitter.com/cdgXT4LZfB
Desde la jornada anterior los dirigidos por Alexander Urquiola habían certificado su pase a la final en un resultado imprevisto cuando Japón violó el reglamento de picheo y le confiscaron el triunfo por 3-0 conseguido en el campo de juego.
Sin embargo, los estadounidenses sí estaban necesitados de ese éxito en la última jornada del grupo de los seis mejores del torneo para intentar revalidar la corona ganada en 2018.
El partido estuvo empatado a una carrera hasta el cuarto inning, entrada en la cual los norteños fabricaron paquete de siete anotaciones con seis imparables, entre ellos, un doblete remolcador de John Short y jonrones de Grady Emerson y Andrew Costello.
Con tres carreras más en el cierre del sexto completaron el marcador de fuera de combate, en un juego en que Cuba apenas ligó un jit, pero embasó a once muchachos más por bases por bolas concedidas por el veloz picheo norteño.
Resultó esta la primera derrota de los caribeños en el campo de juego durante todo el certamen, aunque fue una gran oportunidad para estudiar al rival, que cuenta con lanzadores de rectas próximas y hasta superiores a las 90 millas por hora.
Así, el cetro va a quedar en manos de uno de los equipos que han ganado los tres últimos campeonatos mundiales de la categoría, pues los nuestros fueron los reyes de 2014 y 2016 y los estadounidenses de la siguiente copa.
Urquiola anunció a Robier Hernández para la apertura en el choque comenzará a las 8:00 de la noche (hora de Cuba) y para el cual cuenta con Danel Reyes y Mailon Batista, sus mejores armas del bullpen, listos para trabajar.
Por el bronce jugarán Japón y Taipéi de China.