Cuba dejó al campo a los boricuas. Foto Yuniet Ávila Autor: Juventud Rebelde Publicado: 02/09/2022 | 01:25 am
A un out de caer por primera vez en el Mundial sub-15, el equipo cubano mostró las mismas armas con las que enamoraron a la afición desde el pasado campeonato panamericano, y voltearon sensacionalmente el marcador para dejar al campo a Puerto Rico por 5-4.
El segundo juego de los dirigidos por Alexander Urquiola llegó al séptimo y último tramo con los de la isla vecina delante por 4-2, pero el relevista Keniel Miranda ni por asomo se pareció al abridor Alian Martínez, aunque tampoco lo ayudó la defensa.
Segian Pérez entró en circulación por error en fildeo del inicialista boricua, Duliesky Ferrán se ponchó y Alejandro Prieto entregó el segundo out en elevado al bosque del medio, ya de ambos bandos recogían los bates cuando Maikol Rodríguez tomó boleto y el cuarto bate Alejandro Cruz sacudió doblete que empujó una y puso en posiciones anotadoras empate y victoria.
El alto mando de los de la isla del Encanto optaron por llenar las bases con boleto intencional a Yaider Ruiz, pero el primera base cubano, Roberto Peña, que ha tenido mejores actuaciones ofensivas desde que lo bajaron al sexto puesto, pegó el jit decisivo al jardín derecho para poner fin al dramático choque.
#wbsc2022 #U15WorldCup #SuperRonda en un rompecorazones —en serio— #Cuba descongela el partido en la 7ma y vence a #PRI (5-4) con hit impulsador de Roberto Peña y mantiene el invicto en el torneo.. Grandes esos pequeños @noroseng @Rdm_JRdeCuba @JuventudRebelde @InderCuba pic.twitter.com/v8DD4w7ukQ
— JR Deportes (@JRDeportesCuba) September 2, 2022
El matador Mailon Batista, con dos juegos salvados en la justa, se anotó la espectacular victoria con una entrada inmaculada de trabajo, en la que sofocó el intento de los rivales de pisar por quinta vez la goma.
Puerto Rico, único equipo que derrotó a Cuba en el terreno durante el Panamericano de junio en Venezuela, se había ido delante en la pizarra en el segundo inning la primera de las dos impulsadas de Gustavo Menéndez en el juego, con tubey, y un squeeze play suicida muy bien ejecutado.
Como tiene acostumbrado este equipo cubano, en esa misma entrada emparejaron el marcador al ligar jit de Peña, doble remolcador de Segian e imparable de Ferrán que empujó la otra.
Los boricuas volvieron a irse encima en el tercero sin pegar de jit por par de bases por bolas del abridor Yordan Rodríguez y dos pelotazos del relevista Machado, Alex Acosta Muñoz.
En el quinto ampliaron la ventaja con el segundo doble impulsor de Menéndez, y así estuvo el marcador hasta el espectáculo del cierre del juego que tuvo a los cubanos como protagonistas.
Ese resultado malogró una estupenda apertura del boricua Alian Martínez (5.2INN, 2CL, 5H, 8K y 2BB), quien abandonó el montículo por lanzamientos.
El triunfo mantuvo a los nuestros invictos en el torneo tras ganar los tres juegos de la fase de grupos y sumar dos éxitos en la superronda, que los aseguran ya entre los cuatro primeros de este segundo segmento y con grandes posibilidades de acceder al partido por la corona.
En otro juego dramático, Estados Unidos también dejó al campo a Panamá por 6-5 y al cierre se enfrentaban el otro invicto, Japón, con Taipéi de China.
Cuba lidera la superronda con 3-0, seguido por Japón (2-0), Estados Unidos (2-1), Taipéi de China (1-1) y cierran la tabla Panamá y Puerto Rico, ambos con 0-3.
Este viernes, los nuestros serán rivales de los nipones y el sábado se enfrentarán a los estadounidenses.