Desde su llegada al softbol europeo, Jardines ha tenido muy buenos números. Autor: Tomada de su perfil de Facebook Publicado: 30/08/2022 | 08:53 pm
Este año las buenas noticias para el softbol cubano se han repartido de diferentes maneras. Primero el equipo nacional masculino, bajo las órdenes de Leonardo Cárdenas, obtuvo un histórico metal de bronce en el Campeonato Panamericano desarrollado en Paraná, Argentina, y, de paso, aseguró su participación en el próximo certamen del orbe. Luego de esa actuación se han reportado, indistintamente, desempeños destacados de varios integrantes de las preselecciones antillanas varonil y femenina en ligas de Colombia, Guatemala, Honduras e Italia.
Recientemente la receptora tunera Rosángela Jardines, que cumple su segunda temporada en la Serie A1 italiana, circuito de más nivel de ese país, tuvo un impresionante debut en una justa continental de clubes, la Recopa de Europa, celebrada en la ciudad española de Viladecans. Aunque Jardines está contratada por el equipo Taurus Donati Gomme Old Parma, en esta justa defendió los colores del equipo ibérico CB Viladecans.
A pesar de que su elenco culminó en la quinta posición, con balance de tres victorias y cinco reveses, ella sacó la cara con su liderato de bateo, tras
promediar .737, más de cien puntos de diferencia de la ocupante de la segunda plaza, la checa Tereza Kubicová (.611, Arrows Ostrava Softball). También terminó puntera en imparables (14), OBP (.727) y slugging (1 211), segunda en impulsadas (nueve) y tercera en dobles (cuatro).
«Para mí fue una experiencia muy linda, porque son torneos en los que no sabes si tendrás la oportunidad de volver a participar. Quedar líder de las bateadoras fue súper emocionante, ya que fue mi primer campeonato europeo de clubes. La oportunidad de representar al plantel de Viladecans surgió por los resultados que he tenido esta campaña en Italia, me contactaron a través de una compañera de equipo que es española», declaró a Juventud Rebelde la atleta de 25 años.
En la justa, ganada por el representativo italiano Saronno Softball A.S.D. de manera invicta (7-0), intervinieron también colectivos de Países Bajos (Sparks Haarlem, segundo lugar), Alemania (Bonn Capitals, tercer peldaño), República Checa (Arrows Ostrava Softball), Bélgica (Antwerp Eagles) y Austria (Witches und Bandits).