Los lazos entre Holguín y el Inter de Milán, a través del proyecto Inter Campus, se han reforzado durante 15 años. Autor: Nelson Rodríguez Roque Publicado: 27/03/2022 | 02:42 pm
HOLGUÍN.— Con un festival de fútbol infantil finalizó en la Ciudad de los Parques primera semana anual del proyecto Inter Campus, capacitación deportiva-educativa organizada por el club italiano Inter de Milán, la cual también incluye cooperación material y se implementó a nivel global desde 1997.
Niños de entre 9 y 12 años de edad, de combinados deportivos del municipio cabecera, se congregaron en el terreno Feliú Leyva para competir y llevar a la cancha ejercicios y conocimientos transmitidos por Paolo Santagostini, responsable en Cuba del Inter Campus, y Silvio Guareschi, entrenador, quienes igualmente impartieron un curso para instructores de base, el cual contribuyó a la formación pedagógica, promocionó al Más Universal como deporte e hizo énfasis en diferentes aspectos de juego.
Santagostini declaró a JR que «nuestro apoyo deportivo-educativo lleva 15 años en Holguín, que junto a La Habana es una de las provincias involucradas en acciones del Inter en el país. Mundialmente, estamos en 30 naciones y aquí identificamos aristas formativas del fútbol. Si a los niños les gusta este deporte, la labor resulta más fácil, e igual les llega el respeto, la confraternización y el componente participativo».
Asimismo, Guareschi expresó: «Transmitimos valores no solamente vinculados a la parte de construcción deportiva. Acá se puede afirmar que entre nosotros y los profesores holguineros hemos consolidado un compromiso a largo plazo. Tras la interrupción por la pandemia, volvemos a encontrar mucha motivación y tradición, además de mejoras en la técnica aplicada».
Inter Campus, según su sitio web, «contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar, conducidos por sus socios locales, y favorece el encuentro entre culturas». En noviembre próximo, especialistas nerazzurri retornarán a Holguín, también por espacio de una semana.
Cada charla o lección futbolística fue bien recibida por los niños holguineros. Foto: Nelson Rodríguez Roque