BRASILIA, junio 11.- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó la realización de la Copa América 2021 en el país, pese a la polémica generada por la situación pandémica que allí se vive, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciara que sería la sede del torneo.
El ente judicial logró formar mayoría para aprobar la celebración del torneo deportivo, cuando 6 de los 11 miembros de la corte rechazaron las dos solicitudes presentadas para que el evento no se hiciera, informa el multimedio Telesur.
Los magistrados que apoyaron la decisión de hacer realidad la Copa América en Brasil fueron Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.
Al respecto, 2 de los 11 magistrados reiteraron que el Gobierno brasileño debe presentar, en un plazo de 24 horas, un plan detallado e integral sobre las estrategias y acciones a implementar para contener la propagación de la COVID-19.
Este dictamen es irreversible pues la mayoría de las autoridades judiciales aprobaron que se efectuara la Copa, pese a la polémica que se ha generado por la crisis que vive Brasil en medio de la pandemia.
La 47 edición de la Copa América iniciará el próximo 13 de junio con el juego entre Brasil y Venezuela, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (capital), y finalizará el próximo 10 de junio.
Hasta la fecha, Brasil presenta casi 475.000 personas fallecidas y más de 17,1 millones de contagios por la COVID-19, lo que podría considerarse la tercera ola del virus en la nación suramericana.