Esta vez Jasiel Rivero destacó por su aporte bajo el acrílico. Autor: Sitio web del evento Publicado: 05/03/2020 | 07:52 pm
Tan pronto terminó su compromiso con la selección nacional cubana en la primera ventana clasificatoria para la FIBA AmeriCup 2021 de baloncesto, con dos encuentros ante el conjunto de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jasiel Rivero volvió a tomar el avión rumbo a España para integrarse a la disciplina de su club San Pablo Burgos, que después de 22 jornadas está fuera de la zona de clasificación en la ACB ibérica, con balance de 11 triunfos e igual número de derrotas.
Además del objetivo de poder incluirse entre los ocho primeros elencos para avanzar a la postemporada, el San Pablo tiene otra importante gestión entre manos: la de superar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y esa pretensión la tiene cumplida a medias, tras vencer en el primer choque a su adversario de fase, el italiano Dinamo Sassari.
El plantel de Joan Peñarroya derrotó a domicilio con pizarra de 84-81 (26-23, 25-13, 17-32 y 16-13), llevándose tres de los cuatro cuartos del encuentro y poniendo a sus seguidores a pensar con más credibilidad en la clasificación a cuartos de final, resultado de que concretarse sería un éxito para el elenco, debutante en el certamen europeo de clubes.
El ala-pívot habanero esta vez no abrió en la formación titular, pero acumuló casi 26 minutos de juego, con cinco puntos, un triple en dos intentos, nueve rebotes (cuatro ofensivos y cinco defensivos), una asistencia y dos bloqueos. Sus estadísticas globales en 13 encuentros son de 121 cartones, nueve canastas desde la larga distancia, efectividad de 70,8 por ciento en tiros libres (34 en 48), 61 rebotes y nueve tapones.
El 10 de marzo el equipo de Rivero buscará conquistar el cupo para la fase siguiente, cuando reciba al Dinamo Sassari en el Coliseum Burgos, con aforo de aproximadamente 10 000 personas.