El equipo cubano lidera su grupo con tres triunfos y ningún revés. Foto IHF Autor: Juventud Rebelde Publicado: 10/06/2019 | 05:33 pm
Hasta hoy, lunes 10 de junio, el estreno de un equipo cubano masculino en un Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano va siendo excelente, respaldado en tres presentaciones consecutivas que han terminado en victorias. La última salida del elenco antillano en la lid que recibe la ciudad georgiana de Tbilisi fue hoy ante Colombia, su víctima más reciente.
En el Palacio de los Deportes de esa urbe el elenco comandado por Luis Enrique Delisle derrotó a la escuadra cafetera 31-24, luego de llevarse la primera mitad 12-10. Ya en el segundo tiempo la ofensiva antillana arreció su potencial y poco a poco fue sacando la ventaja conclusiva, después de dominar ese segmento por 19-14.
La artillería del conjunto ganador estuvo comandada por Adonis García y Omar Toledano —integrantes del equipo titular regional en Barranquilla—, dupla que totalizó 15 dianas, casi la mitad de las logradas por su plantel. García anotó ocho en diez intentos, Toledano siete en igual cantidad de oportunidades, mientras que el habanero Reinier Taboada, también campeón en Barranquilla, se apuntó cinco goles.
Otra nota positiva en la victoria de los cubanos, independientemente de la labor ofensiva de tres de sus principales hombres, estuvo en el trabajo realizado por el portero avileño Magnol Suárez Fiss, quien tuvo de nuevo otro buen partido.
Frank Cordies, integrante del equipo insular, declaró a Juventud Rebelde que «las cosas están marchando bastante bien y con deseos de grandes cosas por parte del equipo. Teníamos pronósticos cercanos a lo que hemos conseguido hasta ahora, pero cuando llegamos aquí y observamos varios aspectos, todo cambió para mejor y nos dimos cuenta de que podemos llegar más lejos. Ya estamos clasificados para la siguiente etapa, pero nos restan dos partidos».
Mañana será día de descanso para las huestes de Delisle, para enfrentarse el miércoles a Azerbaiyán y el jueves a la India en el cierre del grupo A, dominado por los nuestros con 3-0.