Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raidel y Ariel Martínez contratados nuevamente con Dragones de Chunichi

Shigekazu Mori, director general de operaciones del equipo japonés, destacó la entrega y disciplina de ambos jugadores cubanos y sus potencialidades para progresar

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Raidel Martínez (lanzador) y Ariel Martínez (receptor) serán contratados nuevamente para jugar la próxima temporada con el equipo Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Ello fue confirmado este martes por Shigekazu Mori, director general de operaciones del equipo nipón, en diálogo con Martha Lidia Ruiz, directora de relaciones internacionales del Inder.

En el encuentro sobresalió la entrega y disciplina de ambos jugadores cubanos y sus potencialidades para progresar. «El receptor es solicitado por los lanzadores por la forma en que los guía y alienta. El muchacho tiene ansias de aprender, incluso nuestro idioma», destacó Mori en presencia del legendario Omar Linares, quien funge como entrenador en esa escuadra asiática.

Ariel jugó casi toda la temporada en el equipo de desarrollo de los Dragones, ubicado quinto en la Liga Central con 63 victorias, 78 reveses y dos empates, y noveno en la Interligas con 7-11, indicó el sitio web Jit.cu.  

La Liga Profesional Japonesa fue ganada por segunda ocasión consecutiva por los Halcones de SoftBank, club en el que militan los cubanos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial.

Respecto a Linares, el visitante destacó que se ocupa de los jugadores latinos, a los que traslada su experiencia, especialmente de bateo, la misma que le convirtió en uno de los mejores peloteros amateur del mundo del siglo precedente. «Omar también nos ayuda mucho en las relaciones y la comunicación con Cuba», apuntó Mori.

El ex lanzador japonés tuvo igualmente palabras de elogio para Raidel, a quien consideró una gran promesa del deporte. «Tiene todo para brillar en el béisbol. Solo necesita un poco de tiempo y más entrenamiento», señaló. Raidel trabajó en 27,2 entradas a lo largo de siete encuentros, ganó uno y perdió tres, además de finalizar con 6.65 promedio carreras limpias.

Por su parte, Marta Lidia significó las buenas relaciones imperantes entre los Dragones de Chunichi y la Federación Cubana de Béisbol. «Siempre hemos tenido un canal fluido para llevar adelante el interés común y desarrollar a nuestros peloteros», señaló la directiva cubana poco antes de invitar a Mori a disfrutar de un partido de la 58 Serie Nacional.

Se prevé que en los próximos días ejecutivos del campeón vigente de la liga profesional nipona se den un salto a La Habana para tratar los contratos de Despaigne, Moinelo y Gracial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.