En la final el cubano venció 6-1 al búlgaro Mykyai Salim Autor: Tomada del perfil de Facebook de la UWW Publicado: 25/11/2017 | 04:44 pm
Si las noticias que hasta hace poco llegaban desde Bydgoszcz, Polonia no eran muy buenas, casi al cierre del Campeonato Mundial de lucha categoría sub-23 los representantes cubanos lograron revertir la situación, y convirtieron un panorama de tormenta en un día de los más soleados.
Todo comenzó este viernes, cuando la subcampeona mundial juvenil Yudari Sánchez consiguiera un valioso bronce en los 69 kilogramos, misma fecha en que su compañera Mabelkis Capote (75 kg) lograra terminar en el quinto puesto de su división.
Pero sin dudas la mayor sonrisa del torneo llegó ayer, cuando en los 57 kilogramos de la modalidad libre Reineri Andreu lograra el primer oro para Cuba.
Andreu comenzó su ruta hasta la gloria doblegando por superioridad (10-0) al polaco Robert Dobrodziej en la ronda clasificatoria. Luego, en octavos de final, superó por puntos (4-1) a Zhandos Ismailov, de Kazajstán.
Ya ubicado entre los ocho mejores, la dificultad fue en aumento. Primero, tuvo que enfrentarse al macedonio Vladimir Egorov, a quien logró superar con cerrado marcador de 3-1. Un escalón más arriba, en semifinales, vendría la prueba más fuerte contra el azerí Parviz Ibrahimov, la cual se definió por la mínima 5-4 y le permitió al antillano alcanzar el combate final.
En la que fuera una pelea definitiva sin demasiados contratiempos, Andreu superó 6-1 al búlgaro Mykyai Salim Naim, y se confirmó su proyección de cara a futuros eventos.
Lázaro Hernández, el otro cubano que disputó medallas el sábado, finalizó en el quinto puesto, luego de caer en la disputa del bronce ante el georgiano Irakli Mtsituri.
Hoy, en la jornada de cierre, será el turno del también librista Cristian Solenzal (65 kg), quien debutará en la etapa de clasificación contra el lituano Tomas Baracevicius.