La joven dupla cubana que integran Daniela Darriba y Wendy Leidi Durán, popularmente hablando, anda «suelta y sin vacunar» en Buenos Aires, capital de Argentina, donde tiene lugar el noveno Campeonato Mundial de Trinquete categoría sub-22 años.
Las chicas lograron este jueves clasificarse a la fase semifinal del torneo en su especialidad de paleta con pelota de goma, al superar dos sets a cero a la pareja chilena Cervera-Domínguez.
El dúo antillano deberá medirse este viernes a un dueto local por el pase a la discusión de la medalla de oro; mientras, España y Francia pugnarán por el otro pasaje a la pugna por el oro.
Por su parte, los varones también tendrán su oportunidad de ser medallistas, pues en la modalidad de mano doble, el tándem que componen Barcelán-Linares se coló en semis al derrotar a sus homólogos gauchos Vásquez-Peirano por 2-0.
Razón por la cual, igualmente en la jornada de hoy, ambos criollos se enfrentarán a la pareja mexicana de García-Jimenez, lo que supondrá un duro escollo para los caribeños.
En este particular, franceses y españoles serán los protagonistas de la segunda semifinal.
Los últimos cubanos en acción a pos de batallar por el título serán Yoel Zayas y Ronald Vega, rivales de la dupla Paredes–Bortheyru, sus similares galos; entretanto, Argentina y Estados Unidos lucharán por el asiento restante de la gran final.
Las otras modalidades que tendrán actividad en busca de ganadores son la mano individual, paleta de cuero y de goma para hombres, pero en ellas no habrá presencia cubana.