Yipsi Moreno tuvo una despedida por todo lo alto. Autor: Ismael Francisco Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
Es solo cuestión de horas. Todo parece indicar que llegó el momento, que nada podrá detener el asalto cubano a la cima del medallero en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en la ciudad mexicana de Veracruz.
Allí amaneció la delegación de la Mayor de las Antillas una vez más en el segundo puesto, pero a ¡solo un título! de los anfitriones mexicanos, quienes disfrutaron de diez jornadas de gloria, como dictaba el guión.
El camino al inminente abordaje fue desbrozado por el atletismo, el tiro y los levantadores de pesa. En el campo y pista la maquinaria cubana comenzó a «moler», impulsada por las coronas de la pertiguista Yarisley Silva y la eterna martillista Yipsi Moreno, ambas con nuevas plusmarcas para la competencia.
Mientras, el monarca olímpico Leuris Pupo afinó su diana para cerrar con broche de oro la impresionante actuación de los tiradores; y los halteristas, sin llegar a las proezas de antaño, también contribuyeron al sueño de regresar a casa victoriosos.
Solo un milagro extendería un día más el sueño de los organizadores. Cuba acaricia el lugar que le corresponde.