El mediano Ramón Luis logró este jueves el tercer triunfo consecutivo de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo, con sede en la ciudad kazaja de Almaty, informa la AIN.
Luis, debutante en esas lides, se impuso 3-0 al esloveno Aljaz Venko (30-27, 30-26, 30-27) en pleito donde supo dominar la presión del estreno y el reto de mantener el invicto de su elenco.
Según el programa del campeonato, el cubano volverá a combatir pasado mañana como oponente del alemán Stefan Haertel, quien fue preclasificado como número siete.
La jornada de turno, cuarta del certamen, también oficializó al chino Jiawei Zhang como rival sabatino del pluma cubano Robeisy Ramírez, monarca olímpico de la división inmediata inferior.
El asiático se llevó veredicto de 3-0 sobre el germano Edgar Walth, lo que permitirá al caribeño vengar el revés encajado ante este por su compatriota Lázaro Álvarez en la final de la última Copa Roberto Balado.
Cuba intentará otras tres victorias mañana por intermedio del crucero Erislandy Savón, el mosca Gerardo Cervantes y el ligero welter Yasnier Toledo.
El primero debutará contra el sudcoreano Jinho Heo; mientras Cervantes también dará comienzo a su quehacer ante el japonés Sadayori Auki, y Toledo, ya dueño de un crédito, cruzará golpes con el italiano Darío Vangeli.