El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón. Autor: Daniel Anaya Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
EDMONTON, julio 2.—Con 23 puntos resultantes de siete triunfos y dos igualadas oficializó el cubano Lázaro Bruzón su reinado en el Festival de ajedrez de Edmonton, Canadá, donde la plata quedó en manos del inglés Nigel Short, reporta la AIN.
El segundo hombre de la Isla despidió la justa con tablas ante el local Robert Gardner para concretar sin complicaciones la coronación disfrutada desde la jornada previa, dada la ventaja conseguida.
Short hizo lo mismo con el anfitrión Dale Haessel y completó 17 unidades insuficientes para retener la hegemonía ejercida el pasado año, aunque volvió al podio por delante de los exponentes de casa Richard Wang y Eric Hansen, dueños de 14.
El portal digital de la lid permitió conocer que estos salieron airosos en la despedida, cuando se las vieron con sus compañeros Maxin Doroshenko y Edward Porter, respectivamente.
Las acciones se completaron con la paz rubricada entre el cubano Rodney Pérez y el israelí Víctor Mikhalevski, decisión que dejó al caribeño en 11 rayas, dado el sistema que asigna tres a los éxitos y una a las paridades.
Posiciones finales: Bruzón (23), Short (17), Wang (14), Hansen (14), Rodney (11), Mikhalevski (11), Porter (10), Doroshenko (8), Haessel (6) y Gardner (4).