Matanzas y Camagüey vencieron en sus quintos enfrentamientos. Autor: Raúl Alejandro del Pino Salfrán Publicado: 21/09/2017 | 05:27 pm
Si usted padece del corazón o no aguanta las emociones fuertes, le recomiendo que se mantenga al margen de la presente Liga Superior de Baloncesto (LSB) para hombres, sobre todo si los encuentros del día corren a cargo de Ciego de Ávila y Capitalinos.
Este martes los búfalos avileños derrotaron 76 por 75 a los azules y mantuvieron su condición de invictos en la campaña 2012-2013.
La mole Yoan Luis Haití encestó dos tiros libres en tiempo vencido y así sentenció el definitivo marcador, después de una falta pitada en la sala polivalente Córdova Cardín, casa de los actuales campeones. El infarto estuvo a la orden del día.
Por los ganadores destacaron el propio Haití, con 25 puntos, y William Granda, dueño de 23. Por su parte, los muchachos del director técnico Miguelito Calderón vieron descollar a Alexis Lavastida y Lisván Valdés, ambos con 15 anotaciones.
En otros resultados, Matanzas venció en su patio a Artemisa (69-62), bajo el resguardo de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima. También en casa (sala Rafael Fortín) Camagüey aventajó 71-68 a Guantánamo, y como anfitrión Santiago de Cuba dominó 96-86 a Villa Clara.
Entre las mujeres, Sancti Spíritus cedió 73-74 contra Capitalinas. Mientras, las chicas de Pinar del Río le cayeron encima a las Metropolitanas 71-45.
En Villa Clara hubo fiesta, pues sorpresivamente las «naranjitas» derrotaron a las vigentes reinas santiagueras, con pizarra de 74-70. Las camagüeyanas salieron mejor ante las guantanameras (60-58).
Ahora Ciego de Ávila domina en el apartado masculino (5-0), seguido de Capitalinos y Matanzas (4-1). Entre las féminas hay triple empate, pues espirituanas, pinareñas y capitalinas redondean cuatro sonrisas y un solitario traspié.
Al cierre se efectuaban los segundos compromisos de esta tercera ronda.