La ciudad venezolana de Valencia servirá de escenario al Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa en las categorías U-13 y U-11, previsto para efectuarse del 13 al 17 del presente mes, informaron este sábado fuentes oficiales, informa PL.
Según el Ministerio de Deportes, la cita beneficiará a los ocho primeros de cada sexo en individuales con la clasificación al Campeonato Latinoamericano Infantil del 2013.
El certamen se jugará en las modalidades de equipos (masculino y femenino), dobles (M y F) y mixtos, así como individuales en las categorías convocadas (U-11 y U-13) para ambos sexos.
La ubicación de los países en el cuadro de competencia se realizará tomando en cuenta el ranking regional y los resultados del campeonato latinoamericano pre-infantil realizado en Guatemala el pasado año.
Se integrarán grupos eliminatorios no mayores de cuatro equipos en la primera fase, de los cuales los dos mejores pasan a una segunda etapa de eliminación simple.
Mientras, en el torneo individual se integrarán grupos donde se jugarán a cinco juegos bajo el sistema uno contra todos, clasificando dos jugadores por grupo.
Los clasificados pasarán a una ronda final de eliminación simple con partidos a ganar cuatro de siete juegos.
Previo a esta justa, se realizará del 9 al 11 de noviembre el Campamento de Entrenamiento Invitacional y el 12 el Abierto, dirigido por el entrenador de la Federación Internacional, Peter Karlsson (Suecia) y el de la Unión Latinoamericana, ULTM, Bladímir Díaz (Puerto Rico).