El desarrollo de la Copa aglutinó a familiares y vecinos de Nueva Gerona. Autor: Alexis Rúa Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La primera Copa de Béisbol Infantil Rodolfo Crash Boy in Memóriam animó a los más pequeños de casa y a sus familiares este verano y uno de los conjuntos locales, el Isla A, levantó la copa del triunfo.
Esta primera edición del evento, homenaje a Crash Boy, uno de los más emblemáticos entrenadores que ha pasado por el béisbol local, acogió a cinco equipos de la categoría pioneril: Coliseo y Playa, de la provincia de Matanzas; San José, de Mayabeque; e Isla A y B de este Municipio Especial.
Enrique Gómez, comisionado municipal de la disciplina, destacó el aporte de este tipo de competencias para el desarrollo del béisbol en el territorio, «de las cuales salieron atletas como Michel Enríquez, uno de los grandes peloteros de Cuba». Asimismo, reconoció el propósito de revitalizar el deporte nacional desde la base, con un trabajo más profundo en el aspecto técnico.
El desarrollo de la copa aglutinó a familiares y vecinos de Nueva Gerona, quienes tuvieron con el desempeño de los atletas-pioneros una opción recreativa más en el verano.