Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles suspende competencias bajo techo por molestias en la espalda

El corredor cubano tiene un dolor en la espalda baja que se refleja en la pierna izquierda y le molesta mucho a la hora de saltar la valla

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista cubano Dayron Robles suspendió su participación en las competencias bajo techo y regresó a la isla para recibir atención médica de unas molestias en la espalda, de cara al mundial en Corea del Sur y los Juegos Panamericano de México, afirma Cubadebate.

«Dayron tiene un dolor en la espalda baja que se refleja en la pierna de aducción (izquierda) y le molesta mucho a la hora de saltar la valla. Ha seguido entrenando pero no puede correr duro y no queremos complicarnos, porque este verano nos esperan grandes compromisos», afirmó su entrenador Santiago Antúnez a la AP el viernes.

En conversación telefónica desde España, Antúnez explicó que el atleta   se siente muy molesto porque sabe que está en muy buena forma y le podía tirar al récord mundial bajo techo.

De acuerdo al experimentado preparador,  todo es consecuencia del problema que tuvo Robles en Stuttgart el 4 de febrero en su primera salida en los 60 metros con vallas, cuando tras chocar una valla con el tobillo izquierdo   tuvo que dar un virón que le provocó la molestia.

El estadounidense David Oliver ganó esa competencia con marca de 7,37 segundos, el mejor registro del año, en tanto Robles quedó descalificado.

Unos días después, el cubano se llevó el triunfo en Liévin, Francia, con un crono de 7,57 segundos, superando al estadounidense Jeff Porter, quien registró el mismo tiempo.

Robles conquistó el título mundial bajo techo en marzo de 2010 y ostenta la segunda mejor marca de todos los tiempos, 7.33 segundos, detrás del británico Colin Jackson, dueño de la plusmarca mundial, 7.30.

La televisión cubana anunció el regreso a la isla de Robles   para evitar mayores males” de cara a las competencias de 110 metros con vallas que le esperan durante la temporada al aire libre, en especial el Mundial en agosto y los Juegos Panamericanos en octubre.

De momento no hay porqué estar preocupado. Esas cosas pasan en el deporte de alto rendimiento porque los deportistas siempre se encuentran al límite de sus posibilidades. «Dayron tiene un problema con los pies planos que le provocan todas esas molestias, que no son lesiones serias», comentó Antúnez.

Robles tuvo un impresionante rendimiento en el 2008, se coronó campeón olímpico en Beijing y se apoderó de la plusmarca mundial de los 110 metros con vallas con 12.87 segundos.

Pero tanto en el 2009, en el mundial de Berlín, como en el 20010, en una carrera en Lausana, Suiza, las molestias lo obligaron a interrumpir abruptamente su bregar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.