El retorno victorioso al ring del titular del orbe ligero-welter Roniel Iglesias y del también mundialista Yasniel Toledo (60 kg), matizaron este lunes la primera fecha de la Copa Cerro Pelado de boxeo, que finalizará mañana en la sala Kid Chocolate.
Ellos no pudieron cruzar guantes en la final del torneo por equipos, dirimida el mes pasado en Pinar del Río, pues cumplían con la preparación básica del soldado.
Ahora, Iglesias superó cerradamente 5-3 a Yosvany Echevarría, apoyado más en sus indescifrables «mañas» y en la defensa de torso y manos, que en su tradicional golpeo preciso y veloz. Ganó 3-2 el primer round, hubo igualdad 1-1 en el segundo y cerró 1-0 en el tercero.
Mientras, Toledo no le permitió muchas libertades al bronce doméstico Antonio Bisset en un pleito de buen intercambio, donde se vio efectivo con su mano izquierda.
En otro esperado pleito, el titular nacional Yorman «Coco» Rodríguez (49 kg) tomó revancha y venció fácil por 14-5 a Marcel Perdomo. Sin mucha ventaja en los dos primeros asaltos (4-1, 2-1), el agramontino apretó en el tercero (8-3), combinando más su jab y golpes rectos. Perdomo lo había derrotado en el torneo por equipos.
En este cartel de 14 peleas, también salieron airosos los titulares del patio Marcos Forestal (56 kg) y Julio César La Cruz (81 kg), por RSC en el segundo asalto y votación de 21-4, respectivamente, ante los capitalinos Léster Díaz y Enmanuel Reyes.
Forestal perdía inesperadamente 7-14 en el segundo round, pero pegó un potente gancho de izquierda que envió a la zona a su rival. El árbitro indicó que había impactado en el estómago del púgil anfitrión, en tanto los entrenadores y el público abogaban por un golpe bajo… Ahí mismo se «armó la gorda».
En tanto, La Cruz exhibió su mejor arsenal técnico y destreza defensiva, para adueñarse del ring en los nueve minutos.