La selección masculina brasileña de voleibol avanzó a las semifinales del Campeonato Mundial Italia-2010, al superar este miércoles en tres sets a la de Alemania, en partido del grupo R celebrado en Roma.
Los campeones defensores no afrontaron excesivas dificultades para deshacerse de los germanos con marcadores de 25-17, 25-20 y 25-19, en apenas una hora y 13 minutos de juego.
El equipo sudamericano controló cualquier intento de repunte del sexteto europeo, que se vio impotente ante la variada ofensiva de sus adversarios.
Murilo Endres y Leandro Vissotto comandaron el ataque de Brasil, con 13 y 11 puntos, respectivamente.
La verdeamarelha tendrá como próximo rival al ganador de la zona R, cuyos tres componentes, Italia, Estados Unidos y Francia, aún conservan opciones matemáticas de obtener el solitario boleto a la siguiente fase.
El otro conjunto ya asegurado para la semifinal es Serbia, tras vencer 3-1 la víspera a Rusia por la llave P, asentada en Florencia.
Rusia blanqueó este miércoles a Argentina por 25-22, 25-17 y 25-15 para garantizar su inclusión en la disputa por los puestos del quinto al octavo.
En los restantes compromisos de la fecha Cuba y Bulgaria se enfrentarán por el cupo del sector Q, en Florencia, mientras Italia y Francia rivalizarán en esta capital.