Las cubanas han estado por debajo de su poder ofensivo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
Australia derrotó este jueves 6-2 a Cuba en la continuación de la segunda ronda del IV Campeonato Mundial de Béisbol femenino, resultado que impide a las caribeñas su inclusión en las semifinales y ahora solo podrán aspirar al quinto escaño del torneo.
Con una ofensiva de 12 imparables y hermético pitcheo, las australianas superaron a unas rivales aún afectadas por el revés de la víspera, cuando las anfitrionas venezolanas las dejaron al campo en un dramático encuentro que se decidió en el séptimo inning. Las australianas dieron un importante paso en sus aspiraciones de colarse entre las cuatro grandes.
Cuba tuvo una buena oportunidad en la parte alta del quinto capítulo, en la cual Yamisleidis Pérez bateó para doble play con las bases llenas sin outs y pizarra adversa de 1-5.
Esta segunda ronda del certamen es liderada sorpresivamente por Venezuela, con tres triunfos sin reveses, y a continuación se ubican Estados Unidos (2-1), Japón (2-1), Australia (2-2), Canadá (1-2) y Cuba (0-4). Este jueves, se efectuarán los encuentros Japón-Canadá y Venezuela-Estados Unidos.