El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico, fue derrotado este viernes por el estadounidense Tyson Gay en la prueba de los 100 metros planos de la reunión de Estocolmo, Suecia, válida por la Liga de Diamante de atletismo.
Ubicado en el carril 4, Bolt paró el reloj en 9.97 segundos, un tiempo peor que el realizado este viernes por su escolta en el Mundial 2009 (9.84).
En esta misma pista sueca el Rayo había sufrido su última derrota en los 100 metros. En 2008, Bolt había perdido frente a su compatriota Asafa Powell. Desde entonces, el recordista mundial de la distancia había logrado 14 victorias seguidas en finales.
Este viernes, el trinitano Richard Thompson se ubicó en tercera posición (10.10).
«Tengo que trabajar más la fuerza, mis diez primeros metros fueron horribles», argumentó el recordista mundial del hectómetro, citado por Prensa Latina.
«No tenía potencia y las dos salidas abortadas me perturbaron, pero Tyson estaba en mejor forma, mejor preparado», dijo el también campeón mundial.
Por su parte, el estadounidense afirmó que «batir a Usain es un placer», aunque reconoció que «él no está al cien por ciento».
«Bolt sabe muy bien cuáles son sus límites en este momento, porque su objetivo era permanecer invicto este año, no batir récords», dijo Gay.