La española Grigitte Yague (izquierda) venció en los 49 kilogramos a la rusa Ana Soboleva Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
La taekwondoca cubana Dainellis «Cuquita» Montejo, bronce olímpico de 49 kilogramos, cayó este jueves en su primera pelea, en el XIX Campeonato Mundial con sede en Copenhague, Dinamarca.
Según reflejó el sitio web del certamen, Montejo, bronce del orbe en Madrid 2005, cayó cerradamente por 2-3 ante la argentina Laura López, en la ronda 16 del grupo A.
En ese peso, el título fue para la española Brigitte Yague. La rusa Ana Soboleva obtuvo medalla de plata, en tanto la francesa Yasmina Aziez y la china Jing Wu terminaron terceras.
Mientras, en su debut, la también cubana Nidia Muñoz (57 kilogramos) no pudo ante el empuje de la avezada turca Zeynep Kirez y perdió por 2-3. Aquí, la corona fue para la china Yu Hou.
En la otra división disputada, los 58 kilogramos, el español Joel González debió emplearse a fondo para poder vencer en la final por un apretado marcador de 4-3 al mexicano Damián Villa.
Hoy escalará al colchón danés otra dupla de taekwondocas cubanos. Son ellos Lisán Batista y Ángel Mora, en las divisiones de 63 y 68 kilogramos, respectivamente.