Los temibles ataques de Wilfredo León estuvieron bien vigilados por el bloqueo argentino. Foto: FIVB Una inesperada derrota frente a Argentina, con lapidario marcador de 0-3, lastra a la selección masculina cubana en el Campeonato Mundial juvenil de voleibol que se disputa en la India. Ahora los criollos están obligados a ganar sus dos próximos compromisos para conservar las opciones de llegar a discutir las medallas.
Según refleja el sitio web de la Federación internacional, los parciales del encuentro fueron de 25-20, 31-29 y 25-16, siempre a favor de los argentinos.
Rolando Cepeda se apuntó 20 puntos y fue el mejor «artillero» cubano, en tanto Wilfredo León solo anotó 11 en el día de su cumpleaños 16. Por Argentina el ataque estuvo bien repartido entre Cristian Poglajen (15), Pablo Hruby (14) y Facundo Conte (13).
En su segunda presentación del grupo C, Cuba chocará contra Grecia, que se estrenó con derrota ante Francia, también en tres parciales (18-25, 20-25, 24-26).
En la llave A, Estados Unidos liquidó 3-1 a Bielorrusia y la India arrolló 3-0 a Túnez.
Por la zona B, China barrió a Egipto e Irán a Bélgica.
Mientras, en la llave D Brasil venció 3-1 a Rusia y Canadá superó 3-2 a Polonia.
Los dos primeros de cada llave avanzarán a los cuartos de final. El resto discutirá los puestos del 9 al 16.
En la pasada edición (Marruecos 2007), Brasil venció en la final a Rusia. Por el tercer puesto, Irán sorprendió a Italia. Argentina terminó en el quinto puesto y Cuba en el octavo.