El próximo jueves arrancará en Cali, Colombia, la tercera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, donde Cuba participará con seis pedalistas. Entre ellos sobresale la campeona mundial de la contrarreloj a 500 metros, Lisandra Guerra.
«Me encuentro a un 80 u 85 por ciento de mis posibilidades, pero con gran ánimo, lo cual siempre ayuda mucho. Continúo entrenando fuerte y con voluntad», explicó la matancera a JR en un correo electrónico.
Debido al paso de los huracanes Gustav y Ike por nuestro país, Lisandra no pudo regresar a tiempo al Centro Mundial de Ciclismo, en Suiza, donde entrena habitualmente. Eso afectó su preparación, pero no las esperanzas.
«Todo se puede en esta vida, solo es cuestión de proponérselo, aunque debemos ser realistas. Ya me lo planteé y ahora solo hace falta un poco de buena suerte y mucha concentración», afirmó la velocista.
Integran también la comitiva Yumari González, Iraida García, Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez y el joven Alejandro Mainat. Todos actuarán bajo la batuta del experimentado técnico Leonel Álvarez.