Las selecciones nacionales de Brasil, Argentina, México, Francia, España, Holanda y Alemania salieron airosas este lunes en una maratónica jornada de partidos amistosos de fútbol.
La escuadra auriverde, sin Ronaldinho y Kaká en su nómina, superó con marcador de 1-0 a Suecia (sin Ibrahimovic), con gol del juvenil Alexandre Pato. Mientras, en el Cairo, Argentina extrañó a Juan Román Riquelme y su estrella Lionel Messi, pero frenó 2-0 a los egipcios, vigentes campeones de África, con anotaciones de Sergio «Kun» Agüero y Nicolás Burdisso.
Mientras, en Londres, de la mano de Carlos Salcido y Pavel Pardo, México venció agónicamente a otro conjunto africano, Ghana, por 2-1, pero la continuidad de su técnico Hugo Sánchez sigue en peligro tras otra pálida demostración de sus pupilos.
Por su parte, Francia jugó como local y contuvo con un solitario gol de penal marcado por Franck Ribery a la Inglaterra de David Beckham, que por fin pudo cumplir su partido número 100 con la selección de su país.
Y en Elche, miles de aficionados apoyaron a España, que le bajó los humos a los italianos, monarcas del mundo, gracias a un espectacular gol de David Villa. Además, Holanda perdía 3-0 y terminó imponiéndose 4-3 a Austria en Viena, mientras Alemania goleó 4-0 al otro anfitrión de la próxima Eurocopa, Suiza.
En otros resultados, Sudáfrica derrotó a Paraguay 3-0, Israel a Chile 1-0 y Estados Unidos a Polonia 3-0.