El público, que podrá entrar libremente a la instalación, disfrutará de diversas representaciones de las artes marciales como tai-chi, combate, armas típicas, abanicos y la danza del León
El Año Lunar o Fiesta de la Primavera es una de las ceremonias más importantes del pueblo chino. Disímiles historias relacionan a Buda y a los 12 animales, conformando un horóscopo que ha llegado a nuestros días eufórico de zodiacales predicciones, las cuales comienzan cada año con la Luna Nueva que marca el inicio de la primavera.
El próximo 7 de febrero se arriba a un nuevo Año Lunar, el de la rata. En estas fechas, en las comunidades chinas del mundo es común ver adornos en puertas y ventanas, encontrarse a un león o a un místico dragón danzando entre los hombres y escuchar el crujir de los petardos de colores. Las celebraciones para el recibimiento del nuevo año están siempre colmadas de alegría, música, sabrosas comidas y demostraciones de artes marciales milenarias.
En Cuba, las Fiestas de Primavera se sellarán con la gala especial De La Habana a Beijing, también dedicada al aniversario 47 del INDER, la cual tendrá lugar el próximo día 9, a las seis de la tarde, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
El público, que podrá entrar libremente a la instalación, disfrutará de diversas representaciones de las artes marciales como tai-chi, combate, armas típicas, abanicos y la danza del León. La gala rescatará además la representación de la Leyenda de Kuang Gong y Changó, la cual tendrá una puesta en escena diferente con los mejores exponentes de la Escuela Cubana de Wushu y de la compañía folclórica Okantomí. Esta última fue merecedora del premio Memoria Viva que otorga el Ministerio de Cultura.
Asimismo, se realizará el encuentro entre los dragones del Norte y el Sur, así como diversas tablas en las cuales participarán alumnos de las artes chinas desde los 3 hasta los 90 años de edad.