Yenisleydis Calaña. Foto: Wendy Galán
La granmense Yenisleydis Calaña emergió victoriosa en la lid individual del II Torneo Occidental Miramar de tenis tras imponerse en dos sets, ambos por 6-0, a su compatriota Arletis Fernández en la primera ronda.En otros cotejos, la estadounidense Chrissie Seredni, tercera favorita, dejó tendida 6-1, 6-2 a la inexperta local Lilien Pacheco, en tanto la venezolana Paola Lovino tuvo que emplearse para vencer 7-6 (5), 6-3 a la boricua Natalia Guevara.
Además, en duelos domésticos, Misleydis Díaz fue mejor 6-0, 6-1 que Lilian Avilés y Anabel Pollán dispuso 7-6, 6-3 de Daleydis Borrego. Mientras, la venezolana Sarai Torres superó 6-3, 6-4 a la criolla Yanet Blanco.
Finalmente, Lais Souza, de Brasil, implantó su mejor juego en el segundo set al vencer por 7-5, 6-2 a la cubana Elsa Serrano y la guatemalteca Melisa Morales arrolló 6-0, 6-0 a otra muchacha de casa, Raisa Verdecia.
A FLORENCIA LA LLAMARON TEMPRANOFlorencia Molinero. Una temprana felicitación telefónica de sus familiares en Argentina, casi despertó ayer a Florencia Molinero.
La ganadora de la contienda del pasado año en La Habana, celebró su arribo a los 18 años en la tarde del martes mediante una sesión de entrenamiento con la artemiseña Yanet Núñez. Molinero debutará hoy ante la cubanita Jessica Green, a quien debe ganarle sin mucho esfuerzo.
«He retornado a este hermoso país con la intención de volver a ganar», dijo sonriente esta bella muchacha que sin embargo se considera toda una «veterana» porque comenzó a jugar cuando apenas había cumplido seis años.