Yenier Márquez (izquierda), vital en la zaga cubana. Foto: Juan Moreno
Sin sus estelares atacantes avileños Léster Moré y Alaín Cervantes, pero dispuesta a levantar con gambetas y goles al graderío del estadio Silvio Cator, en Puerto Príncipe, la selección cubana de fútbol enfrentará hoy a su similar de Haití en el primero de los dos duelos amistosos.Cubanos y haitianos liman asperezas en el orden técnico-táctico con vistas a su participación en la venidera fase eliminatoria de la Copa Digicel, del 8 al 12 de noviembre, en la cual se enrolarán en el mismo grupo I junto a las escuadras de Suriname y la anfitriona Martinica.
De esos cuatro, avanzarán dos hacia Trinidad y Tobago, sede de la fase final (del 31 de enero al 12 de febrero próximos), antesala de la Copa de Oro Estados Unidos 2007.
Cuba, que retorna una vez más a Haití, podría encarar este primer compromiso con Odelín Molina en la portería, así como con los defensas Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez y Silvio Pedro.
Como mediocampistas pudieran aparecer Osvaldo Alonso, Ariel Martínez, Pedro Faife y Jaine Colomé, en tanto los delanteros serían Reinier Alcántara y Ramón Ocaña.
El segundo partido amistoso será el jueves, en tanto se espera que los cubanos también enfrenten a la selección nacional de Panamá, el próximo 1ro. de noviembre.
MATANZAS, DÉCIMO CUPOY Matanzas se convirtió en el décimo equipo clasificado para la venidera fase de quintos de final del Campeonato Nacional de Fútbol, tras su éxito 2-1 frente a La Habana, en Calimete.
Los yumurinos contaron con perforaciones de Yoanni Chirino y Yordanis Thielves, quien igualó como líder perforador con los guantanameros Alexis Zuaznábar y Cándido Álvarez (5). Lázaro Rojas salvó la honrilla habanera en el 70’.